Categorías
Deportes Featured

Coco Crisp y los Indios silenciaron «Wrigley Field»

El bateador emergente Coco Crisp pegó sencillo remolcador de una carrera y los Indios de Cleveland vencieron por blanqueada de 1-0 a los Cachorros de Chicago en el tercer partido de la Serie Mundial, en la que logran ventaja de 2-1 al mejor de siete juegos.

En el primer partido del «Clásico de Otoño» que se juega en el «Wrigley Field» de Chicago desde 1945, los locales Cachorros no pudieron repetir la fórmula ganadora de su partido anterior cuando empataron 1-1 la serie, y fueron de nuevo superados por el pitcheo sólido que presentaron los Indios.

Crisp marcó la diferencia en el séptimo episodio cuando rompió un empate en la pizarra sin carreras.

El emergente de los Indios pegó sencillo a lo profundo del jardín derecho y mandó a la registradora al corredor emergente el dominicano Michael Martínez, que pisó la goma del plato y selló la victoria de la novena de Cleveland.

En el ataque de ocho imparables de los Indios el parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor pegó dos veces y el antesalista dominicano José Ramírez también hizo contacto dos veces con el bate.

Lindor tuvo cuatro viajes a la caja de bateo, conectó par de imparables y dejó en .455 su promedio con el tolete.

Ramírez también estuvo cuatro veces frente al lanzador y en dos de ellas le cazó la serpentina. El dominicano deja en .455 su promedio con el bate.

Desde el montículo, el relevo Andrew Miller (1-0) se apuntó el triunfo en una entrada y un tercio retirando a tres enemigos por la vía del ponche, no permitió imparables ni carreras.

«Confiamos en nuestro potencial como equipo y aunque perdimos el segundo partido, la meta de alcanzar el triunfo en el tercero nos asegura que de haber un sexto lo jugaremos en nuestro campo», señaló Miller, que volvió a dar un exhibición de lanzamientos intratables por parte de los bateadores del equipo de Chicago.

Los Cachorros el guardabosques cubano Jorge Soler se convirtió en el tolete más eficiente al pegar dos de los cinco imparables que produjo la ofensiva del equipo campeón de la Liga Nacional.

Soler sólo desaprovechó un viaje a la caja de bateo, ya que hizo tres en total y en dos de ellos tuvo contacto con la pelota.

La derrota la cargó el relevo Carl Edward Jr. (0-1) en una entrada y dos tercios al aceptar dos imparables y una carrera, dio una base y ponchó a uno.

Antes, el pitcheo de ambos equipos había estado hermético con los abridores Kyle Hendrícks, por parte de los Cachorros, y Josh Tomlin que trabajó para los Indios, por lo que se fueron sin decisión.

Los Cachorros han sido «blanqueados» cuatro veces en los últimos ocho partidos esta fase final y fue su primera derrota por 1-0 en la Serie Mundialdesde que Babe Ruth y los Medias Rojas de Boston los vencieron en 1918.

Un silencio sepulcral se apoderó del Wrigley luego de una jornada de febril festividad por un evento deportivo que tardó décadas en hacerse realidad en uno de los estadios más icónicos de las Grandes Ligas y donde para ver la acción esta noche los aficionados tuvieron que pagar en el mundo de la reventa un precio promedio de más de 3.700 dólares.

El cuarto juego de la serie se llevará a cabo nuevamente en Chicago, el sábado, cuando los Indios suban a su ganador del primer juego de la SerieMundial, Corey Kluber, y los Cachorros manden como su abridor a John Lackey.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.