Categorías
Buzz Featured

El cofundador de WhatsApp llama a eliminar perfiles de Facebook tras escándalo

El cofundador de WhatsApp, Brian Acton, quien además compró Facebook en 2014, se ha unido públicamente al movimiento #DeleteFacebook, el cual apoya la eliminación de perfiles de la red social luego haberse conocido que la firma Cambridge Analytica recopiló ilegalmente datos de más de 50 millones de usuarios.

MÁS NOTICIAS: Con la opción de enviar SMS Google buscará competir con Whatsapp

#DeleteFacebook impulsa la idea de que los usuarios de Facebook supriman de forma definitiva sus cuentas en dicha plataforma, para evitar así el uso ilegal de sus datos personales por parte de terceros.

El detonante de esta campaña fue la revelación de que la empresa Cambridge Analytica recopiló ilegalmente datos de más de 50 millones de usuarios de la red social, que luego fueron utilizados para beneficiar a la campaña electoral de Donald Trump en 2016.  

Acton compartió en su cuenta de Twitter un mensaje junto con el hashtag #DeleteFacebook, en el que anima a los usuarios de Facebook a borrar su perfil en esta red social: «It is time» («es hora»). 

La posición tomada por el cofundador de WhatsApp ha sorprendido a l mundo, por el hecho de que la app de mensajería es propiedad de Facebook desde 2014, año en que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg pagó 19.000 millones de dólares por su adquisición.

Fuente: Publico. com 

Deja tu comentario: