Cohetes impactan en base militar iraquí con presencia de tropas de EEUU

Cohetes impactan en base militar iraquí con presencia de tropas de EEUU
febrero 14 12:54 2020 Print This Article

Varios cohetes impactaron este jueves en el interior de la base militar K1 de Kirkuk, en el norte de Irak y donde están presentes tropas estadounidenses, la misma donde el 27 de diciembre murió un contratista en un ataque que acabó desencadenando una escalada de tensión en la región.

LEER MÁS: Proyectiles impactaron base militar en Bagdad con presencia de EEUU

Una fuente policial con rango de coronel que pidió el anonimato confirmó a Efe que cohetes tipo Katyusha cayeron esta noche sin causar víctimas dentro del perímetro de K1, ubicada en el oeste de Kirkuk.

A finales del pasado diciembre, un ataque con más de 30 cohetes contra la misma base militar de Kirkuk causó la muerte de un contratista estadounidense y dejó varios heridos entre los militares de Estados Unidos e Irak que se encontraban en las instalaciones.

LEER MÁS: Soldados de EEUU resultaron heridos en ataque iraní a base militar

En respuesta, Washington atacó posiciones de la milicia chií Kata’ib Hizbulá (KH) causando 25 muertos en sus filas, en respuesta a lo cual cientos de simpatizantes y milicianos de esa minoría del islam asaltaron la embajada estadounidense en Bagdad, algo de lo que EEUU acusó a Irán.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles