Categorías
Featured Nacionales

Colegio donde estudió Varela ha recibido miles de dólares de la partida discrecional

En los dos últimos años, el presidente Juan Carlos Varela habría destinado miles de dólares de la «partida discrecional» al Servicio Social Javeriano (SSJ) del Colegio Javier, la misma institución en la que estudió el actual mandatario y que se ubica en el área de Clayton.

La información fue confirmada a La Estrella de Panamá por el rector del plantel, José María Andrés, en un comunicado divulgado la tarde de este lunes. El director de la institución aclaró que dichas donaciones se han destinado a obras para comunidades en los últimos dos años. 

La Estrella de Panamá revisó la Ejecución Financiera de la Partida de Gastos Asignaciones Globales y la primera donación fue el 18 de enero de 2016. La Presidencia destino $40 mil 031 para el poyo económico para sufragar los gastos incurridos en la preparación y organización del SSJ del Colegio Javier.

En el trimestre que comprende del 1 de enero al 31 de marzo de 2017, el presidente Varela destinó otros $82 mil 361 para apoyar en las distintos de SSJ.

De acuerdo con este informe, las comunidades beneficiadas  16 poblados de difícil acceso en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas: el Papayal, La Eulalia, Los Valles, El Común, Altos de los Pajaritos, El Higuito, El Cortezo, todas fueron auxiliadas en 2016.

Mientras que en el año 2017, las comunidades que recibieron los aportes fueron: Monte Grande, La Mata, Cerro Plata, El Espino Calabra, El Bale, La Misericordia, San José y Pablo Verde.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: