Categorías
Featured Nacionales

Colegio Nacional de Abogados exige a Varela designar magistrados pendientes

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) hizo este jueves un llamado urgente al presidente de la República, Juan Carlos Varela, a que no retrase los nombramientos del magistrado principal y los magistrados suplentes.

Como se recordará, Alejandro Moncada Luna, quien ejerció como magistrado de la Corte, fue investigado y, luego de un acuerdo judicial, condenado a cinco años de prisión en marzo de 2015. Desde esa fecha, su cargo está vigente y es suplido por su suplente José Abel Zamorano.

La Constitución Política establece que será el presidente de la República quien designará a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. La Asamblea Nacional ratificará el nombramiento.

«El retraso en las designaciones del magistrado y los suplentes restantes en la Corte Suprema de Justicia no permiten el funcionamiento pleno de este órgano del Estado», reclamó Juan Carlos Araúz, presidente encargado del Colegio de Abogados.

Agregó que las piezas faltantes la afecta en su diseño institucional y que se requiere de estas designaciones para agregar agilidad y estabilidad al órgano. 

Fuente: La Estrella de Panamá

 

Deja tu comentario: