Categorías
Featured Nacionales

Colegio Nacional de Abogados fija posición sobre el matrimonio igualitario en Panamá

La comisión de Derechos Humanos del Colegio Nacional de Abogados de Panamá fijo en un comunicado en el que fijó posición sobre el matrimonio igualitario en el país.

MÁS NOTICIAS: Iglesia panameña reitera que no apoyará matrimonio homosexual

El CNA consideró que Panamá, como “Estado Parte de la Organización de las Nacionales Unidas, está obligado a acoger, adaptar y aprobar las políticas públicas que sean necesarias para garantizar los derechos humanos y que las adecuaciones deben guardar separación Constitucional entre el Estado y la Religión”.

En el mismo texto, destacan que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos:  «La Comisión de Derechos Humanos del Colegio Nacional de Abogados de Panamá, el día de hoy informa a toda la comunidad que seguiremos vigilantes de los compromisos con la promoción, el desarrollo y el fortalecimiento de los derechos humanos, en nuestro país».

Enfatizan que lo único que ha pasado en el tema del matrimonio igualitario es que «se han interpuesto unas demandas para pedir el reconocimiento de los Derechos Humanos«.

«No ha habido iniciativa política alguna sobre el tema, además estas acciones legales son la única garantía que tienen las minorías, iniciando con las más pequeñas de las minorías: LA PERSONA. Entendemos que las marchas religiosas son parte del ejercicio de la libertad, pero no son válidas en el debate jurídico, ya que los avances deben darse sobre los méritos, sobre el derecho y no sobre la popularidad, los derechos humanos no son negociables», agrega.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: