Colegio Nacional de Abogados recomienda la salida «inmediata» de Kenia Porcell

Colegio Nacional de Abogados recomienda la salida «inmediata» de Kenia Porcell
noviembre 25 13:12 2019 Print This Article

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) exigió, mediante un comunicado, la salida “inmediata” de Kenia Porcell, de la Procuraduría de la Nación.

MÁS NOTICIAS: Martinelli denunció a los magistrados Díaz y Mejía

Porcell anunció en una entrevista de radio que dejaría su cargo a partir del 31 de diciembre, e indicó que su carta de renuncia se la haría llegar al presidente de la República, Laurentino Cortizo; no obstante, se desconoce si la misiva de renuncia ha sido remitida.

Por su parte, el mandatario Cortizo incluyó en el decreto ejecutivo que llama a sesiones extraordinarias la aprobación o rechazo del nuevo jefe del MP.

El gremio de abogados instó a parar el «manoseo de la justicia por el poder político».

«Por tanto, nos oponemos a nombramientos políticos y sin méritos para ocupar los altos cargos de la Justicia (…) Reconocer que los nuevos nombramientos de Magistrados y Procuradores no resolverán los verdaderos problemas de la justicia. Por lo tanto exigimos que sean acompañados de los compromisos políticos necesarios para transformar, las designaciones deben transmitir tranquilidad, reconociendo a los profesionales con los méritos para ser parte de la reconstrucción de la justicia”, puntualizaron los juristas.

Los abogados también solicitaron al jefe de Estado “una ruta a corto, mediano y largo plazo” para dar a conocer “cuáles serán las políticas públicas para reconstruir la justicia”.

Además, hicieron un llamado a la administración de justicia del país, exigiendo al Órgano Judicial que “hable de forma clara” y explique “dónde están detenidos los avances de la Carrera Judicial, de quién es responsabilidad el accidentado proceso de implementación”.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles