Categorías
Política

Colegio Nacional de Abogados recomienda la salida «inmediata» de Kenia Porcell

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) exigió, mediante un comunicado, la salida “inmediata” de Kenia Porcell, de la Procuraduría de la Nación.

MÁS NOTICIAS: Martinelli denunció a los magistrados Díaz y Mejía

Porcell anunció en una entrevista de radio que dejaría su cargo a partir del 31 de diciembre, e indicó que su carta de renuncia se la haría llegar al presidente de la República, Laurentino Cortizo; no obstante, se desconoce si la misiva de renuncia ha sido remitida.

Por su parte, el mandatario Cortizo incluyó en el decreto ejecutivo que llama a sesiones extraordinarias la aprobación o rechazo del nuevo jefe del MP.

El gremio de abogados instó a parar el «manoseo de la justicia por el poder político».

«Por tanto, nos oponemos a nombramientos políticos y sin méritos para ocupar los altos cargos de la Justicia (…) Reconocer que los nuevos nombramientos de Magistrados y Procuradores no resolverán los verdaderos problemas de la justicia. Por lo tanto exigimos que sean acompañados de los compromisos políticos necesarios para transformar, las designaciones deben transmitir tranquilidad, reconociendo a los profesionales con los méritos para ser parte de la reconstrucción de la justicia”, puntualizaron los juristas.

Los abogados también solicitaron al jefe de Estado “una ruta a corto, mediano y largo plazo” para dar a conocer “cuáles serán las políticas públicas para reconstruir la justicia”.

Además, hicieron un llamado a la administración de justicia del país, exigiendo al Órgano Judicial que “hable de forma clara” y explique “dónde están detenidos los avances de la Carrera Judicial, de quién es responsabilidad el accidentado proceso de implementación”.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: