Categorías
Featured Mundo

Colisión de dos barcos provocó un vertido de petróleo en Malasia

La colisión de un barco de bandera singapuresa y otro gibraltareño en aguas del sur de Malasia provocó un vertido de 300 toneladas de petróleo, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El buque singapurés Wan Hai 301 y el gibraltareño APL Denver chocaron cerca de la medianoche del martes frente la puerto de Johor y el vertido llegó hasta aguas singapuresas, según un comunicado de la Autoridad Portuaria de Singapur.

El APL Denver informó de que uno de sus tanques había sido dañados y que se había producido un vertido, tras lo que las autoridades malasias actuaron para contener la diseminación del petróleo.

Parte del vertido llegó a aguas de la vecina Singapur, donde ocho barcos han participado en las tareas para limpiar los restos del hidrocarburo.

Las autoridades están investigando la causa del accidente y han indicado que no ha habido heridos y que el tráfico marino no se ha visto afectado.

El estrecho de Singapur, que conecta el estrecho de Malaca y el mar de China Meridional, es uno de los pasos marítimos más concurridos del mundo.

Deja tu comentario: