Categorías
Featured Mundo

Colombia denunciará al país que proteja a Santrich

El presidente de Colombia, Iván Duque, advirtió este jueves que «denunciará internacionalmente» a cualquier país que eventualmente esté protegiendo al exlíder de las FARC Jesús Santrich y que no haga efectiva la circular roja de Interpol para su captura.

LEER MÁS: Iván Márquez se trasladó al sur de Colombia mientras se aclara caso Santrich

«Ningún país puede darle protección. Y si hay alguno que le esté dando protección, lo vamos a denunciar internacionalmente. Pero no podemos dejar que se burle de los colombianos”, aseguró Duque en una entrevista con la Emisora del Atlántico, en la caribeña ciudad de Barranquilla.

Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, no se presentó el martes de esta semana a una indagatoria de la Corte Suprema de Justicia en un proceso por narcotráfico, por lo que el alto tribunal ordenó su captura y pidió a la Interpol emitir una circular roja para su detención.

LEER MÁS: Fiscalía colombiana divulgó pruebas de nexos de Santrich con cartel mexicano

La Corte Suprema investiga si Santrich participó en la conspiración para enviar cerca de 10 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos entre junio de 2017 y abril de 2018, es decir después de la firma del acuerdo de paz de noviembre de 2016, por lo cual es pedido en extradición por ese país. 

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: