Categorías
Featured Mundo

Colombia informó que 400 municipios están en alerta por deslizamientos

400 municipios colombianos están en alerta por el riesgo de que se produzcan deslizamientos, informó este miércoles el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Aunque no se tratará de “lluvias anormales” el mandatario pidió a autoridades locales y regionales del país a que no bajen la guardia debido a que «ha llovido mucho, el suelo está muy mojado y eso lo hace más susceptible de tener algún tipo de deslizamientos».

«Tenemos que estar alertas porque se ha acumulado mucha humedad, y hay cerca de 400 municipios en el país que tienen algún tipo de alerta por deslizamientos», expresó en Manizales (centro), lugar donde murieron 17 personas el pasado 19 de abril a consecuencia de varios deslizamientos de tierra.

Asimismo, reafirmó la necesidad de que los colombianos atiendan las recomendaciones de las autoridades ante las continuas lluvias que se avecinan.

Debido a la temporada invernal que se registró en el último mes, el pasado 1 de abril murieron más de 300 personas y 100 siguen desaparecidas en Mocoa, departamento de Putumayo (sur), donde tres ríos se desbordaron dejando a su paso una gran desolación.

Con información de Globovisión

Deja tu comentario: