Categorías
Featured Mundo

Colombia negó «éxodo masivo» de venezolanos

Christian Krüger, director general de Migración Colombia, negó que haya un “éxodo masivo” de venezolanos y pidió no “generar falsas alarmas”, en referencia a que medios de comunicación afirmaron que se ha incrementado la llegada de ciudadanos de ese país.

LEER MÁS: Telefónica estudia cómo impugnar la millonaria indemnización a Colombia

“Afirmar que existe un éxodo masivo de venezolanos sería generar falsas alarmas”, dijo Krüger que fue citado en un comunicado de su despacho en el que detalló que el lunes hubo un aumento del 5% en el paso de venezolanos a territorio colombiano porque era día festivo, pero que en los días siguientes la cifra disminuyó.

De esa forma, el funcionario aclaró que el promedio diario de personas que entran y salen de Colombia por el Puente Internacional Simón Bolívar, que une a la ciudad colombiana Cúcuta con la venezolana San Antonio del Táchira, “es cercano a los 50.000 registros diarios, un flujo alto que sólo puede ser interpretado si se tienen en cuenta tanto las cifras de entrada como de salida”.

LEER MÁS: Presentaron ante Congreso colombiano proyecto de visa humanitaria para venezolanos

“Se evidencia en esta zona es el ingreso de personas que vienen a abastecerse de alimentos, a citas médicas, a comprar productos de aseo, a estudiar e incluso a trabajar, y en las noches regresan a su país”, subrayó.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: