Categorías
Featured Nacionales

Colombia rechazó solicitud de refugio de Mayer Mizrachi

Las autoridades del Consejo Nacional de Refugio de Colombia (Conare) rechazaron la solicitud interpuesta por el empresario panameño Mayer Mizrachi, con el alegato de que esta persona se encuentra en medio de un proceso de expulsión de ese país.

Mizrachi fue dejado en libertad el pasado 22 de junio. Salió de la Cárcel de La Picota, en Bogotá donde estaba detenido desde diciembre de 2015, pero no fue entregado a las autoridades de Migración de Colombia, tal como lo establece la ley, sino que salió por sus medios y solicitó refugio en ese país.

Las autoridades del penal no hicieron caso a las peticiones hechas de manera escrita y verbal por parte de los funcionarios de Migración , quienes esperaron a Mizrachi en las puertas del centro de reclusión, durante 13 horas.

Ante esta situación, la Oficina de Migración de Colombia denunció penalmente a las autoridades de la cárcel y su director encargado fue separado del cargo, a consecuencia de la investigación que se inició.

Mizrachi recibió la semana pasada un salvoconducto emitido por la Cancillería de ese país, que vencía este jueves 7 de julio, mientras se resolvía su situación legal en Colombia y se decidía la solicitud de refugio.

La mañana de este jueves el abogado del empresario panameño solicitó una prórroga de este salvoconducto para tratar de solventar la situación de su cliente y evitar que sea detenido nuevamente y expulsado de Colombia.

En Panamá, Mizrachi tiene una causa pendiente, debido a que presuntamente recibió fondos del Estado para prestar servicios mediante su empresa y supuestamente los servicios no fueron prestados.

Fuente: La Prensa.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.