Categorías
Featured Mundo

A colombianos reprochados por mal comportamiento les prohíben entrar a otro partido del Mundial

Los colombianos que destacaron negativamente por estar involucrados en comportamientos reprochables en Rusia ya no podrán ingresar a ninguno de los estadios habilitados para los partidos oficiales del Mundial de fútbol.

MÁS NOTICIAS: Fanáticos de Senegal y Japón recogen sus desperdicios tras disfrutar de victorias en Rusia 2018

En entrevista con El Tiempo de Colombia el mayor Alejandro Saavedra, jefe de la delegación de la Policía Nacional en Rusia, dijo este miércoles que los dos casos registrados y que se han conocido a través de redes sociales ya fueron reportados a las autoridades rusas.

Como se recordará, en un par de videos que se viralizaron en redes sociales, se aprecia en primer lugar a un fanático obligando a una página a decir palabras denigrantes sobre sí misma.

En otro de los videos, un grupo de colombianos se complace de haber ingresado oculto en unos binoculares una cantidad de licor a un estadio, lo cual está prohibido. 

Los colombianos fueron identificados como Guillermo Morales Cárdenas y Luis Felipe Gómez. El primero fue quien irrespetó a aficionadas japonesas y el segundo fue quien ingresó licor al estadio de Mordovia Arena, durante el partido de Colombia y Japón.

Morales Cárdenas habría alegado que estaba bajo los efectos del licor cuando grabó el indignante video. 

Por lo pronto, tanto las autoridades colombianas como las rusas ya acordaron cancelar los Fan ID (código que la FIFA asigna a cada hincha) de los dos colombianos, con lo cual no podrán ingresar a los estadios del Mundial ni presenciar los juegos de la selección contra Polonia el domingo y frente a Senegal el próximo jueves.

Fuente: El Tiempo de Colombia

Deja tu comentario: