Categorías
Featured Nacionales

Ministro Alemán asegura que este jueves será de actividades «normales» en Colón

Ante el llamado a una segunda huelga general en Colón, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, aseguró que este  jueves 19 de abril será un «día normal de trabajo» en los diversos sectores en esa provincia, ya que se va a garantizar la seguridad de los habitantes.

MÁS NOTICIAS: Confirman segunda huelga general en Colón este jueves

Destacó que esta vez no permitirán que se registren actos vandálicos que atenten contra la imagen de la provincia, en alusión a la huelga general del pasado mes de marzo que derivó en fuertes protestas con actos vandálicos.

Alemán reconoció que ha habido falta de comunicación y coordinación en algunos aspectos de los planes que realiza el gobierno en esa provincia y que se han comprometido a mejorar. 

Sobre el diálogo que se ha llevado a cabo -y que los comités locales aseguran han sido infructígeros- destacó que se acordaron temas como “Colón Puerto Libre”, por lo que se han comprometido a habilitar esta oficina en las próximas semanas.

Reiteró al sector privado el compromiso del diálogo con los distintos sectores, sin embargo, resaltó que el mismo no se puede mantener si algunos insisten en medidas como el paro convocado para este jueves, que perjudica a los habitantes y a la economía colonense.

Por otra parte, anunció que el próximo martes habrá consejo de gabinete en la comunidad de Alto de los Lagos, por lo que invitó a los diversos sectores a que participen y expresen su sentir ante el presidente Juan Carlos Varela y los ministros.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: