Categorías
Featured Nacionales

En Colón piden continuar con mesa de diálogo

Varios dirigentes del Comité de Lucha por la Salvación de Colón encabezaron una rueda de prensa para solicitarle al presidente panameño, Juan Carlos Varela, y al ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, la reapertura de las mesas de diálogo. 

MÁS NOTICIAS: Se realizaron trabajos de reparación de líneas de 30 pulgadas en Colón

Las mesas, en las que se debatían las posibles soluciones a los problemas de Colón, fueron suspendidas por el Gobierno bajo el presunto pretexto de la huelga general.

Pero los colonenses exigen que una vez que termine la huelga, se retome el diálogo. 

Así mismo, los miembros del Comité criticaron el hecho de no haber sido invitados a participar en el Consejo de Gabinete que se realizará este martes 24 de abril, detalló Telemetro. 

Se prevé que en este Consejo se traten temas vinculados con las irregularidades denunciadas en el casco central de la ciudad. 

Cabe descatar que el pasado jueves 19 de abril integrantes del Frente Amplio de Colón y otros gremios iniciaron una marcha como parte de la huelga general en Colón, para exigirle al Gobierno Nacional que reglamente los acuerdos que se logren en la mesa de negociación. 

Esta marcha se dirigiría a la comunidad de Los Cuatro Altos y se reuniría ahí con otras personas que marchaban desde diferentes puntos. 

Por su parte, el dirigente Edgardo Voitier solicitó a la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Yanibel Ábrego, a la diputada independiente Ana Matilde Gómez y a las bancadas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cambio Democrático (CD) respaldo para el pueblo colonense.

Fuente: Noticia al Día 

Deja tu comentario: