Categorías
Featured

Comienza la Comic Con Panamá 2022

Comienza la Comic, luego de dos años de ausencia a raíz de la pandemia por covid-19, los fanáticos de la cultura pop y geek disfrutarán desde hoy hasta el domingo 28, de la tercera edición de la Comic Con 2022, esta vez en el Panamá Convention Center, con grandes sorpresas y experiencias para todos sus asistentes.

Para este año se tienen diversos paneles, actividades como un centro de gaming, talleres, el famoso cosplayer donde los asistentes podrán disfrazarse de sus personajes favoritos, entre muchas actividades más.

Como sorpresa adicional, para esta edición estarán presentes cinco artistas internacionales invitados, como el actor español Enrique Arce, quien interpreta el personaje de Arturito en la afamada serie “La casa de papel”. Se suma el actor de doblaje mexicano René García, famoso por ser la voz de Vegeta en Dragon Ball. Desde Australia nos visitará el actor Rick Cosnett, conocido por haber interpretado a Eddie Thawne en la serie de CW “The Flash”, el actor estadounidense Mason Dye, mejor conocido como Jason Carver en la serie de Netflix “Stranger Things”, y el actor David Ramsey, quien hizo el personaje de John Diggle/Spartan en la serie de CW, “Arrow”.

“Estoy en camino, el 27 y 28 espero verlos a todos ahí, habrá mucha diversión, tomen todas las fotos que puedan, hablen de todo, quizá les dé un par de spoilers, quizás. Los veré pronto”, comentó entusiasmado el actor Ramsey en un post de Instagram en la cuenta de Comic Con Panamá.

Comienza la Comic Con Panamá 2022

Por otra parte, el organizador del evento, Raúl Montilla, recalcó la importancia de volver a celebrar este evento y que los fanáticos podrán disfrutar al máximo de las actividades que habrá.

“Venimos de dos años de no hacer la Comic Con, así que las personas vendrán en masa al Panamá Convention Center. Venimos con cinco artistas internacionales de diferentes casas, como Netflix y Warner Channel. Tendremos un panel de “La casa de papel”, actores de la última temporada de “Strange Things”; nos acompañarán también actores de la última temporada de “Arrow”, y muchas sorpresas más”, explicó Montilla, animando a la audiencia a participar de los talleres.

“Habrá un nuevo espacio de gaming nunca visto que va a ser muy interesante. Este se llamará PixelBox Arena”, animó Montilla. También habrá un concurso de cosplayer “a realizarse sábado y domingo, porque la verdad esta será una parte esencial del Comic Con. Desde los niños hasta los adultos podrán participar en este concurso”, añadió.

Tambiém mencionó que las personas que deseen acceso múltiple, de varios días, podrán conseguir el Multi Pass para acceder los tres días completos.

Comienza la Comic Con Panamá 2022

“Contamos con el Multi Pass que tendrá un valor de $40,00. También habrá un beneficio que si quieres conocer a un artista, puedes ir por un Fast Pass y evitarás hacer una larga fila”, destacó Montilla.

El evento contará con entretenimiento para grandes y pequeños, fanáticos de las películas, series, videojuegos, coleccionables y más en sus diferentes áreas, como son el Artist Alley, un espacio que reunirá a más de 30 artistas nacionales que expondrán sus obras, talleres académicos, la zona de experiencias, que este año contará con realidad virtual, gaming, un museo del terror y el tour hiperrealista de Walt Wizard, la Zona de Coleccionistas, con una exhibición de figuras de acción y coleccionables a cargo de la comunidad de coleccionistas de Panamá.

Como novedad, la Comic Con contará con un espacio dedicado a los token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés). Se tendrá el lanzamiento de su primera colección NFT conmemorativa, cuya protagonista es “Diablika”, personaje creado por una joven artista panameña inspirada en los diablicos sucios.

Historia de la Comic Con

Esta convención de personajes ficticios nació en Estados Unidos en 1970. Es considerada el evento más grande de su tipo en ese país y la cuarta en todo el mundo, solo por detrás de la Comiket en Japón, el Festival Internacional de la Historieta de Angulema en Francia y la Lucca Comics and Games en Italia.

Fue fundada por el fan de las historietas Sheldon Dorf, quién nació en Detroit, Míchigan, Estados Unidos.

Horarios y entradas al evento

La Comic Con tendrá las puertas abiertas desde hoy de 3:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. y los días sábado y domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Los boletos empiezan desde $10,00 y se encuentran a la venta en la página web www.comicconpanama.com o también se pueden adquirir a través de mieventos.com.

Con redacción de El Click e información de La Estrella

Deja tu comentario: