Categorías
Featured Nacionales

Comienza período de veda por comicios internos del Panameñismo

El período de veda para las elecciones internas del Panameñismo, que se realizarán el próximo domingo 24 de noviembre, iniciará a partir de las 12:00 a.m. de este jueves 21 de noviembre.

MÁS NOTICIAS: Blandón advierte que el «reinado» de Varela en el Panameñismo «se acabó»

Según el Tribunal Electoral (TE), así quedó establecido en el Boletín Electoral 4623 de esta entidad, el cual contiene la Resolución 007-2019 del Comité Nacional de Elecciones de este colectivo político.

“Esta disposición emana de la serie de regulaciones de la Resolución 016-2019 del 3 de septiembre de 2019 de la Junta Directiva Nacional del Partido Panameñista, que reglamenta la convención nacional extraordinaria de este colectivo que tendrá lugar en la ciudad de Penonomé, en la provincia de Coclé, este domingo 24 de noviembre del presente año”, destacó el TE.

Por otra parte, el artículo 371 del Código Electoral establece que durante el período de veda quedan prohibidas las manifestaciones públicas y cualquier tipo de propaganda política por altavoces y en los medios de comunicación social a partir de las 12:00 de la noche del jueves anterior a las elecciones hasta las 12:00 p.m. del día siguiente a estas.

Todo lo expuesto anteriormente también incluye las cuñas, anuncios o cualquier tipo de publicidad o propaganda estatal, con excepción de los del TE y la Fiscalía General Electoral.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: