Categorías
Featured Nacionales

Comienza XII edición de la Feria Internacional del Libro en Panamá

Este martes 14 de agosto se inicia la XIII edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá, la cual trae más de 300 editoriales del mundo. 

MÁS NOTICIAS: Los Óscar tendrán una nueva categoría dedicada a las películas más populares

El evento, organizado por la Cámara Panameña del Libro (CAPAL), recibe a escritores, editores y promotores de más de una decena de países, quienes, al igual que el público asistente, podrán disfrutar de la programación cultural y profesional que ofrece este encuentro literario. 

Entre las opciones más resaltantes se encuentra el museo virtual «El camino de Jesús»,  una de las propuestas de Israel como país invitado, que aprovechará la ocasión para mostrar diversas facetas de su rica y milenaria cultura e historia.

Además se encuentra la inauguración de El callejón juvenil, un espacio dedicado a jóvenes y adolescentes. También estará disponible el tradicional pabellón infantil, el cual cuenta con muchas atracciones, talleres, lecturas de cuentos, títeres y concursos para los más pequeños del hogar.

En la cita también se desarrollarán los foros de Periodismo político: el deber de informar y Equidad, Encuentro intergeneracional mujer y desafío. Además se realizará un homenaje a la escritora panameña Consuelo Tomás, destacada poetisa, ganadora varias veces del Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró.

Por su parte, la presidenta de la CAPAL, Orit Btesh, aseguró que «leer es el más poderoso acto de aprendizaje porque nos da la capacidad de hallar significados en las palabras, comunicarnos, comprender y transmitir conocimientos por el resto de nuestros días».

Btesh también indicó que el encuentro educativo, cultural y artístico más grande del año contará con conferencias, seminarios, exposiciones, conversatorios, recitales y talleres sobre arte, ciencia y otros temas de interés, con el fin de fortalecer el intelecto y ofrecer nuevas percepciones de la vida.

La Feria Internacional del Libro se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa y estará disponible desde este martes hasta el domingo 19 de agosto. 

Fuente: Prensa Latina 

Deja tu comentario: