Categorías
Featured Nacionales

Comisión de Credenciales aprueba recomendar al Pleno que ratifique a magistrados designados

La Comisión de Credenciales  inició en la tarde de este martes  la sesión con participación ciudadana para la evaluación sobre las designaciones de magistrados y magistrados suplentes.

MAS NOTICIAS: Así debes hacer para recuperar el saldo de tu tarjeta del Metro en caso de extravío

Los ciudadanos participantes fueron: Elia López de Tulipano, del Foro de Mujeres en Partidos Políticos; el periodista Ernesto Fields y los abogados Norma González, Ernesto Cedeño y Ricardo Fuller , este último presentó sus objeciones ante la designación como magistrada de María Eugenia López.

Los magistrados principales designados por el Órgano Ejecutivo para ratificar por la Asamblea son: Maribel Cornejo Batista y María Eugenia López Arias en la Sala Segunda de lo Penal; y de Carlos Vásquez Reyes en Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.

El Ejecutivo nombró seis magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia: Otilda Vergara Cano, José Agustín Delgado, Carmen Luz De Gracia, Miguel A. Espino González, Juan Francisco Castillo Canto.

La Asamblea se declaró en  sesión permanente para la discusión de la ratificación de los magistrados, que se inició con la participación de varios diputados.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: