Categorías
Featured Nacionales

Comisión de Credenciales da curso a dos denuncias contra magistrado Harry Díaz

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, que preside el diputado Sergio
Gálvez, revisó este jueves 30 de agosto tres querellas penales que fueron presentadas contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz.

OTRAS NOTICIAS: Audiencia de Martinelli se reanudará el 14 de septiembre

La primera denuncia revisada fue presentada por Héctor Castillo por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de encubridor. No fue admitida porque la Comisión de Credenciales dijo que la carpeta 212 relacionada con esta denuncia no tenía la documentación adjunta.

Una denuncia a la que sí le dio curso la AN fue la presentada por el magistrado Luis Ramón Fábrega contra Díaz  por delito contra el honor y violación a la Ley de Carrera Judicial. La carpeta 213, donde reposa esta denuncia, será revisada por los diputados Mariela Vega, y Miguel Salas  Alfredo Pérez, los cuales tendrán un mes para  presentar un resultado.

Mientras que la tercera denuncia fue interpuesta por Ángel Álvarez, quien acusa al magistrado Harry Díaz de delitos contra el honor, contra la administración de justicia, contra la personalidad interna del Estado y entre otros.

En total son ocho las denuncias que han sido consignadas contra el magistrado Harry Díaz y faltarían cinco por tratar.

El magistrado Harry Díaz actualmente es el fiscal en el proceso que se sigue al expresidente RicardoMartinelli por el caso Pinchazos.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: