Categorías
Featured Mundo

Comisión del Congreso de Perú interpelará a PPK por caso de la carretera Interoceánica

La comisión del Congreso de Perú que investiga el caso Lava Jato solicitará las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sobre el presunto caso de corrupción en la concesión de dos tramos de la carretera Interoceánica sur.

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra (Fuerza Popular), confirmó que se le enviará la invitación a PPK “para que nos indique día y hora, es su prerrogativa”.

LEER MÁS: Fiscalía peruana confirmó que una nota involucra a Keiko Fujimori en caso Odebrecht

Una vez se conozca la fecha, los congresistas integrantes de la Comisión Lava Jato deberán ir a Palacio de Gobierno para tomar la declaración de PPK, pues fue ministro de Economía del expresidente Alejandro Toledo quien es investigado por el caso.

La fiscalía acusa al expresidente Alejandro Toledo de haber recibido un soborno de USD $20 millones de parte de Odebrecht a cambio de favorecerlos con las licitaciones de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica sur.

LEER MÁS: Humala fue enviado al penal donde está encarcelado el expresidente Fujimori

La cita en Palacio de Gobierno no deberá pasar de octubre ya que la comisión espera que, en noviembre pueda tener listos los casos de la carretera Interoceánica sur, el gasoducto sur peruano y la Línea Amarilla.

 

Fuente: El Comercio

Deja tu comentario: