Categorías
Featured Nacionales

Comisión de Gobierno aprueba Ley de Muerte Civil en primer debate

Este jueves 26 de abril, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley 597 que aprueba la inhabilitación permanente para ocupar cargos en el Estado, a personas sentenciadas por actos de corrupción, iniciativa mejor conocida como «Muerte Civil». 

MÁS NOTICIAS: Comisión de la AN prohijó anteproyecto que crearía registro nacional de pedófilos

Esta iniciativa llegó a la Asamblea como iniciativa civil y establece la realización de modificaciones al Código Penal. 

De acuerdo con la diputada y miembro de la Comisión de Gobierno, Ana Matilde Gómez, la propuesta de la sociedad civil fue ampliamente consultada con diversos sectores como la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, así como con instituciones como el Ministerio Público (MP).

Esta propuesta, ahora, deberá pasar al segundo y tercer debate, para aprobación en el Pleno de la Asamblea Nacional (AN). 

En otras noticias relacionadas con la AN, la Comisión de Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional prohijó el pasado miércoles el anteproyecto de ley 189, con el que se crearía el Registro Nacional de Pedófilos y Agresores Sexuales.

El banco de datos incluiría a todas las personas que hayan sido condenadas por tribunales como consecuencia de la  comisión de algún delito sexual, entre ellos pedófilos y abusadores sexuales.

Deja tu comentario: