Categorías
Featured Mundo

Comisión legislativa citará a esposa de Kuczynski por caso Odebrecht

Este miércoles, una comisión del Parlamento peruano que investiga el escándalo Lava Jato acordó citar a la esposa del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, Nancy Lange, para que responda como supuesta socia de la firma First Capital Partners, que dio a su vez asesoría a la brasileña Odebrecht.

LEER MÁS: Denuncian a Perú presuntas asesorías de Kuczynski a Odebrecht

Un día después de que Kuczynski reiterara a la comisión que respondería a sus consultas por escrito, los legisladores aprobaron por unanimidad citar a los socios de las empresas First Capital y Latin Enterprice desde su fundación a la fecha, entre ellos el empresario Gerardo Sepúlveda, amigo del jefe de Estado. 

La citación de Lange fue una propuesta de la legisladora Yeni Vilcatoma, que el lunes también planteó la renuncia de Kuczynski por sus presuntos vínculos con Odebrecht, a pesar de que el mandatario ha negado haber recibido financiación de esa empresa o haber tenido alguna relación comercial.

LEER MÁS: Validaron cuarto acuerdo de colaboración en caso Odebrecht

“Hoy reiteré mi total disposición de responder a la Comisión Lava Jato. Lo haré por escrito y envío dos informes que reafirman que no estoy obligado por la Constitución a comparecer ante ninguna comisión investigadora del Congreso durante mi mandato”, señaló el gobernante en un mensaje publicado en redes sociales.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: