Categorías
Featured Mundo

Comparecen 2 acusados ante un tribunal por un complot para asesinar a Theresa May

Este miércoles, medios británicos informaron que dos hombres comparecieron ante un tribunal de Londres en relación con un supuesto complot para asesinar a la primera ministra británica, Theresa May, en su residencia del 10 de Downing Street.

LEER MÁS: Theresa May descartó renunciar tras perder mayoría absoluta

El presunto plan consistía en perpetrar un ataque con bomba contra las puertas de seguridad de Downing Street y después, aprovechando la confusión inicial, llegar hasta la primera ministra para matarla con un cuchillo, indica la cadena BBC.

Según los medios de comunicación, los detalles de este plan fueron comunicados el martes por el director general de los servicios de contraespionaje británicos MI5, Andrew Parker, durante una reunión del Gobierno, en la que informó de que un total de nueve complots de radicales islámicos fueron frustrados en el Reino Unido en el último año.

LEER MÁS: Primera ministra Theresa May perdió la mayoría absoluta

Un portavoz oficial de May no ha querido aportar detalles de estos nueve ataques, pero los medios informan de que uno de ellos consistía en atentar contra la Jefa del Gobierno, aunque no han sido desvelados sus motivos.

Fuente: 

Deja tu comentario: