Categorías
Featured Mundo

Comunidad internacional condenó violencia en protestas en Tirana

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos pidieron calma y apelaron a los líderes políticos albaneses a condenar la violencia en la protesta convocada por la oposición.

LEER MÁS: 54 detenidos en Turquía por organizar protestas a favor del líder del PKK

“La Embajada de los Estados Unidos condena con fuerza la violencia y la destrucción ocurrida en la protesta en Tirana“, publicó en su cuenta de Facebook.

EEUU reiteró su apoyo al derecho de los ciudadanos a protestar pacíficamente pero consideró “inaceptable” el deterioro de propiedad pública y el uso de la violencia, y pidió a todas las partes a contenerse para restablecer la calma.

“Apelamos a todos los partidos políticos a que denuncien estos actos y den todos los pasos necesarios para asegurar que la situación vuelva a ser pacífica y constructiva”, añadió la Embajada.

La delegación de la UE en Tirana reforzó esta posición al apelar “a todas las partes a que hagan todo lo posible para evitar la violencia”.

LEER MÁS: Los productores santeños mantienen llamado a protestas para el 11 de enero

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) afirmó que los únicos responsables de los incidentes son los autores y provocadores de la violencia.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: