Categorías
Featured Nacionales

Con ceremonia dirigida por José Domingo Ulloa comenzó formalmente la Jornada Mundial de la Juventud (+Videos)

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, dio inicio formalmente a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, con una misa celebrada ante más de miles de peregrinos de más 150 países.

MÁS NOTICIAS: Refuerzan seguridad en la Nunciatura Apostólica por visita del Papa (+Video)

La ceremonia tuvo lugar en la Cinta Costera, en el Campo Santa María La Antigua, donde se realizaron los actos centrales de la jornada. El acto inaugural inició con canciones religiosas interpretadas por el coro oficial de la JMJ. 

Luego, un grupo de peregrinos dio la Primera Lectura en inglés, el Salmo en español y la Segunda Lectura en italiano y la lectura del Evangelio.

Durante la homilía, el monseñor Ulloa agradeció a los peregrinos por aceptar la invitación a este encuentro y al Papa Francisco por brindar la oportunidad a Panamá de organizar la JMJ. 

«Panamá hoy los recibe con el corazón y los brazos abiertos. Gracias por aceptar el llamado de encontrarnos en este pequeño país, en el que la fe llegó de la mano de la Virgen María, bajo la advocación de Santa María Antigua. Un país ha hecho su mejor esfuerzo para que cada uno de ustedes tengan un encuentro con Jesucristo: camino, verdad y vida», expresó Ulloa.

El arzobispo también le recordó a los jóvenes que ellos son los verdaderos protagonistas de la JMJ, y son indispensables para los cambios que requiere la humanidad y la iglesia. 

«En la Iglesia, durante la preparación de la JMJ, hemos visto y descubierto jóvenes capaces de darse a la entrega por los demás. Han ido emergiendo los talentos y los liderazgos juveniles que han sostenido la organización de esta Jornada», destacó.

Ulloa también habló acerca de la realización de un Jornada con jóvenes indígenas y afrodescendientes, indicando que la JMJ en esta región no podía realizarse sin tomar en cuenta su situación, ya que representa un significativo número de la población del continente.

Según el arzobispo, los jóvenes demostraron en el foro su capacidad de generar respuestas a su situación de discriminación y exclusión demandado políticas públicas en cuanto a justicia, educación, el trabajo y la reivindicación de la mujer.

Para finalizar su intervención, Ulloa repitió a los jóvenes peregrinos las palabras del Papa Francisco: «Sigan armando líos, sigan poniendo nerviosos a los adultos».

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: