Categorías
Featured Nacionales

Con distintos actos se da inicio hoy al Mes de la Patria

Este 1 de noviembre inicia en Panamá el Mes de la Patria,en el que los símbolos nacionales y las fechas históricas acaecidas en noviembre ocupan un lugar excepcional.

MÁS NOTICIAS: Rutas de Metro Bus sufrirán desvíos por fiestas patrias el 3 y 4 de noviembre

La bandera tricolor ondea en hogares, calles, comercios e instituciones gubernamentales y privadas de todo el país, mientras los estudiantes se alistan para los desfiles de este fin de semana, para conmemorar en esta ocasión los 115 años de la separación de Colombia.

Una vez concluida la parada por la popular Cinta Costera, el sonido de las bandas musicales será sustituido por el de los artistas nacionales y las agrupaciones folclóricas, en un espectáculo que auspicia la Autoridad de Turismo.

Para el 5 de noviembre está previsto el inicio de los desfiles patrios  que se trasladan hacia la caribeña provincia de Colón, donde se consolidó la separación de Panamá de Colombia, acaecida el 3 de noviembre de 1903.

Según reportes históricos, en esa época, Juan Antonio Henríquez, miembro de la Junta Revolucionaria de Colón, envió a Panamá un telegrama que señaló lo siguiente: «Solo ahora 7:30 p.m. puede decirse que la separación de Panamá está asegurada», en referencia al suceso del 5 de noviembre.

Concluidos los desfiles en la ciudad capital y Colón, la celebración se trasladará a La Villa de Los Santos, en el centro del país, donde el 10 de noviembre los lugareños recordarán el primer Grito de Independencia de España, suceso que se consolidó el 28 de este mes.

Desde este 1 de noviembre ministerios e instituciones públicas del país realizarán la tradicional ceremonia de izada de la bandera, posterior al solemne acto de cremación de aquellas que ya están deterioradas o en desuso, que se celebró ayer. 

Funcionarios de seguridad, bomberos y civiles comenzaron a rendir homenajes a la bandera por el inicio del Mes de la Patria.

https://twitter.com/SPIPanama/status/1057974154413203456

https://twitter.com/SPIPanama/status/1057974154413203456

Mientras tanto, en el Metro de Panamá, se desarrolló una entrega de pequeñas banderas del país.

Y este 1 de noviembre se conmemora en particular el Día del Himno Nacional.

https://twitter.com/zolicol/status/1057989824576188417

Fuente: Prensa Latina

Deja tu comentario: