Categorías
Featured Nacionales

Con éxito realizaron el segundo transplante de corazón en Panamá

En la madrugada de este jueves, se realizó con éxito el segundo trasplante de corazón en un hospital privado de la ciudad capital.

LEER MÁS: La estrategia de Martiz para acabar con mora quirúrgica en la CSS

La operación, que coloca a Panamá con una posición reconocida en el circuito latinoamericano de este tipo de intervenciones, fue confirmada al noticiero matutino de Telemetro por el director general de la Caja de Seguro Social, Alfredo Martiz.

Explicó que la tarde de ayer se presentó el caso de un donante de órganos que provino del Hospital Santo Tomás y se avanzó en el proceso pues solo se contaba con un tiempo promedio de entre 180 a 240 minutos de isquemia para que el corazón pudiera ser trasplantado. 

Luego del trasplante de corazón, el paciente, un hombre de 42 años, se mantiene estable en la unidad de cuidados intensivos bajo la supervisión de personal especializado de la CSS. 

Martiz calificó de «hito histórico» esta operación y felicitó al equipo médico, paramédico y de enfermería que participó en el procedimiento. 

Trascendió que, con el mismo donante de corazón, también se logró realizar un trasplante hepático en otro hospital privado.

Fuente: Telemetro

LEER MÁS: 5.635 mil pacientes que esperan por cirugía actualizaron sus datos

Deja tu comentario: