Categorías
Featured Nacionales

Con la marca JW Marriot reinauguran antiguo hotel Trump

Este martes 25 de septiembre se reinauguró el antiguo hotel Trump bajo la marca JW Marriot, en medio de una disputa comercial en Estados Unidos en la que se encuentra vinculado el presidente Donald Trump. 

MÁS NOTICIAS: Trump pidió en la ONU desmantelar la producción de drogas a nivel global

El anuncio del traspaso de la administración lo hizo en el mes de junio Ithaca Capital, el fondo de capital privado propietario del inmueble, llamado Bahía Grand Panamá, luego de la salida de la Organización Trump de su administración a inicios de este año. 

El director de la empresa, Orestes Fintiklis, indicó que Ithaca Capital, Hotel ToC y Marriott International firmaron acuerdos para cambiar la marca del hotel a JW Marriott, bajo un contrato de administración a largo plazo con Marriott International. 

Los abogados de la Organización Trump en Panamá alertaron el pasado 9 de abril al presidente de la República, Juan Carlos Varela, que las irregularidades cometidas en el despojo de esa firma de la administración del hotel pueden afectar al Estado, ya que esto es una «clara violación» al tratado de protección de inversiones vigente entre los dos países.

Por su parte, la Vicepresidenta y Canciller panameña, Isabel De Saint Malo, indicó que el Ejecutivo no tiene posición en ese asunto, tras informar que la Presidencia, la Cancillería, entre otras instituciones, recibieron una carta por parte de los abogados de Trump en el país, solicitándole sus «buenos oficios» para resolver el litigio a su favor.

La Organización Trump e Ithaca mantienen una fuerte batalla legal en cortes estadounidenses, luego de que el fondo de inversión, que adquirió la mayoría del hotel en 2017, decidió rescindir el contrato de administración al emporio del mandatario estadounidense, que no lo acepta.

Fuente: Crítica

Deja tu comentario: