Categorías
Featured Nacionales

Con penas entre 10 a 18 años castigarán a quienes roben a peregrinos o visitantes durante la JMJ

A partir de este 16 de enero, los fiscales de las Secciones de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) trabajarán en turnos paralelos de 24 horas para atender a locales y visitantes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

MÁS NOTICIAS: Unos 4.000 peregrinos de Nicaragua ultiman detalles para venir a la Jornada Mundial de la Juventud

El fiscal Julio Villarreal advirtió que los delitos en contra del patrimonio económico de los turistas (nacionales o extranjeros) tendrán graves consecuencias. 

Por robo, la condena puede llegar hasta los 18 años, mientras que por hurto, la pena puede ser desde 5 a 10 años de cárcel, explicó el fiscal Villarreal.

Por su parte, el fiscal Azael Samaniego recomienda a los peregrinos guardar sus documentos originales en los sitios donde se hospedarán y que utilicen copias para cuando estén en las calles y así evitar pérdidas.

Así mismo, instó a las personas a tener mucho cuidado de no mostrar dinero en público durante los días que se celebre la jornada.

Los fiscales del MP estarán trabajando en turnos de 24 horas desde este 16 hasta el 27 de enero de 2019, cuando finalizará la JMJ en Panamá. 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: