Categorías
Featured Nacionales

Con personal médico de EE.UU. dieron inicio al programa «Operation Walk» en el Hospital Santo Tomás

Este viernes 20 de septiembre, dio inició el programa “Operation Walk” en el Hospital Santo Tomás, proyecto que cuenta con personal médico de EE.UU. y de la entidad de salud que están realizando evaluaciones y operaciones a pacientes de ortopedia de manera gratuita.

MÁS NOTICIAS: Joven oriunda de Guna Yala representará a Panamá en las Naciones Unidas

El jefe de servicio de ortopedia del HST, Carlos Martínez, explicó que las cirugías que hacen son de reemplazos articulares caderas y rodillas e indicó que este programa es generalmente para pacientes mayores arriba de 50 a 60 años que tienen problemas de desgaste en sus articulaciones. 

“Nosotros tenemos los pacientes previamente seleccionados varios meses atrás”, expresó Martínez.

Por su parte, el coordinador de “Operation Walk”, el ortopeda Ariel Saldaña, indicó que este programa se lleva a cabo desde el 2005 hasta la fecha: «Este es el evento número 21 que vamos hacer, y llevamos más de 1,100 pacientes operados. Desde hoy y el hasta el domingo se van a estar operando aproximadamente de 50 a 52 pacientes”.

Con respecto a la lista de pacientes que requieren estas cirugías, Saldaña agregó que está por el orden de 300 personas.

El presidente de Fundayuda, Alfredo Maduro, informó que hay un grupo de 60 personas que han venido de Virginia, entre ellos cirujanos, enfermeras, terapistas y personas que ayudan en la limpieza de instrumentos.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: