Categorías
Featured Nacionales

Con Plan de Adecuación y Bioseguridad el Aeropuerto de Tocumen prepara su reapertura

El Aeropuerto Internacional de Tocumen (Aitsa) indico este domingo 10 de mayo que está trabajando en un Plan de Adecuación y Bioseguridad para su reapertura y atención de pasajeros y usuarios.

MAS NOTICIAS: Panamá solicitó ayuda a Trump para enfrentar la pandemia

El plan se va a ejecutar una vez se emita la autorización por parte del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Salud (Minsa) y Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC).

Este plan contempla la disposición de recursos y procedimientos que estarán orientados a lograr, dentro de las terminales, espacios sanitariamente seguros, además de atender aspectos relacionados con las normativas que regulan la operatividad de siempre, todo esto con la finalidad de continuar brindando un excelente servicio a usuarios y clientes.

Raffoul Arab, gerente general de Aitsa, explicó que trabaja con un equipo asesor en materia aeroportuaria y de colaboradores para poner en funcionamiento el plan de reinicio de operaciones.

El Aeropuerto ya inició con la instalación de equipos tecnológicos para el control de la temperatura corporal, cámaras térmicas en distintos puntos de ingreso de la terminal, adecuación de espacio en zonas de mostradores con acrílicos, colocación de señales en salas de espera y pisos para cumplir con los lineamientos de distanciamientos físicos entre pasajeros, además de un plan agresivo de limpieza y desinfección, dispensadores de gel alcoholados, entre otros.

Añadió el funcionario: “El COVID-19 ha impactado fuertemente a las aerolíneas siendo nuestros principales clientes, efecto que se alargará por un periodo de tiempo dejando consecuencias al modelo de negocio aeroportuario”.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: