Categorías
Featured Nacionales

Con represión terminó protesta de docentes del programa Panamá Bilingüe

Las protesta iniciada por los docentes del programa Panamá Bilingüe este jueves 28 de junio, debido al retraso del pago de sus salarios, terminó con represión por parte de los funcionarios antimotines de la Policía Nacional (PN), que llegaron al Ministerio de Educación (Meduca) en Ancón donde se realizaba la protesta. 

MÁS NOTICIAS: Sistema Penitenciario desmientre que existan restricciones para visitas a Martinelli

Entre las acciones cometidas por los funcionarios está la detención de un de los dirigentes de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), el profesor Diógenes Sánchez. 

En medio de los disturbios de la manifestación, los antimotines lograron separar al profesor Sánchez del grupo de docentes, para luego llevarlo a una patrulla de la policía y subirlo en ella, así lo reseñó Crítica. 

Las imágenes de la represión en contra de los docentes fueron difundidas en las redes sociales, en las que los usuarios expresaron su rechazo ante el maltrato a los educadores. 

En otras noticias, el director del Sistema Penitenciario, Etéreo Armando Medina, desmintió este jueves que existan restricciones a las visitas del expresidente Ricardo Martinelli en el Centro Penitenciario El Renacer.

Así le salió al frente a los rumores que circulan en redes sociales sobre una conversación entre el exmandatario panameño y el diputado Miguel Fánovich, donde expresa su preocupación y le muestra su solidaridad por lo que está viviendo en dicha cárcel en la que está recluido desde el pasado 11 de junio, cuando llegó extraditado de EE.UU.

Fuente: Noticia al Día  

Deja tu comentario: