Categorías
Nacionales Política

Con tres recursos intentarán revertir fallo que favoreció a Martinelli

La fiscalía, supuestas víctimas y querellantes de los pinchazos telefónicos ilegales anunciaron formalmente los recursos de anulación y casación en un intento de revertir el fallo que declaró “no responsable” al expresidente Ricardo Martinelli.

MAS NOTICIAS: Mantienen medida cautelar a conductor de camión vinculado con accidente fatal en El Chorrillo

Los recursos de anulación y casación fueron presentados este miércoles 28 de agosto en la Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio de Panamá, que está ubicada en Plaza Ágora.

El trámite consiste en que tres querellantes (Rosendo Rivera, Juan Carlos Navarro y Rubén Polanco)  informaron de un recurso de anulación. Las otras tres víctimas (Balbina Herrera, Mitchell Doens y Mauro Zuñiga) recurrieron a una casación.

La ley permite a los querellantes  y a la fiscalía interponer uno de los dos recursos, la casación o la anulación. La fiscalía además anunció el recurso de anulación con causales de casación.

Una vez evaluado por la Oficina Judicial, el paso siguiente sería remitir ambos recursos a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que resuelva la casación. Con estos recursos, se debe decidir si mantienen el fallo que declaró no responsable a Martinelli.

Si se anulara el juicio, se debe celebra una nueva audiencia ordinaria, o se condena a Martinelli.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: