Categorías
Featured Nacionales

Con una legislación buscan proteger a los adultos mayores de los abusos

El proyecto de ley que busca proteger y sancionar a todo aquel que abuse de los adultos mayores, presentado ante la Asamblea Nacional, pasó ya a primer debate.

MÁS NOTICIAS: Policía Nacional destruyó más de 500 armas incautadas en operativos

El diputado Pedro Torres explicó que esta legislación busca proteger al adulto mayor, para que este no sufra más de maltratos psicológicos y físicos, y en caso de que una persona incurra en ello, pueda ser sancionado.

Torres indicó que la norma en proceso de debate establece una sanción de 3 a 5 años para quien maltrate a un adulto mayor; pero la sanción sube de 4 a 6 años de prisión si la persona que comete el maltrato es un familiar, la pareja, la persona que lo cuida en su casa o en una institución.

La normativa contempla proteger al adulto mayor del castigo corporal, ponerlo en estado de mendicidad, ponerlo en peligro haciendo trabajos no adecuados para ellos, o someterlo a una mala alimentación.

En el caso de maltratos en los cuartos de urgencias, se sigue un protocolo para presentar los casos por sospecha de abuso de las personas, aquí es donde actuará el Ministerio Público para iniciar la investigación del caso y para deslindar responsabilidades.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: