Categorías
Featured Generales Nacionales

Conceden arresto domiciliario a extranjera que arrolló a estudiante de la UTP

En la noche de este martes el Tribunal Superior de Apelaciones revocó la medida cautelar de detención provisional a Eneida Pousada, conductora que atropelló a la estudiante de la UTP Universidad Tecnológica de Panamá, Rosaida Lorenzo, reemplazando esta medida a por una de arresto domiciliario mientras se desarrollan la investigaciones.

MÁS NOTICIAS: Inician investigación por muerte de 21 neonatos en la CSS

La decisión estuvo  a cargo de los magistrados Asunción Alonso, Diego Fernández y Omayra Jaramillo e incluyó la prohibición de salida del país y de emisión de licencia de conducir a nombre de la imputada, además de denegarle el permiso para hacer estudios universitarios.

El Tribunal indicó que la joven se presentó voluntariamente al conocer de una orden de aprehensión en su contra por el accidente de tránsito donde resultó atropellada Rosaida Lorenzo y lesionada la señora Gloria Lorenzo. El organismo apeló que no se configuró el peligro de fuga, puesto que no se ha comprobado ningún acto de evasión de la imputada. 

Cerca de las 2:00 de la tarde el Tribunal de Apelaciones se acogió a un receso abierto, después de sustentarse la solicitud de cambio de medida cautelar para la conductora, por parte de su defensor, el abogado Jaime Abad.

El defensor de Eneida Pousada consideró no apropiada la medida adoptada por la juez de Garantías, Mellín Jaén, que ordenó el 31 de julio la medida de detención provisional. Según el abogado, Pousada está imputada por el delito de homicidio culposo simple que tiene una pena mínima de 3 años de ser declarada responsable del hecho al que consideró ausente de dolo, pues asegura nunca logró observar al policía de tránsito que hizo la señal de alto.

El pasado 31 de julio la juez de Garantías, Mellín Jaén, imputó los cargos a Pousada y dictó la detención provisional, considerándola  un riesgo o peligro para la comunidad luego que trascendió que esta persona no portaba licencia de conducir.

Pousada arrolló a Lorenzo, estudiante de la UTP,  la tarde del 26 de julio en la Vía Centenario a la altura de la Universidad Tecnológica de Panamá.

FUENTEtvn-2.com, telemetro.com

Deja tu comentario: