Categorías
Featured Nacionales

Conceden fianza de USD $220.000 a Francolini por caso Caja de Ahorros

Este miércoles, el juez Decimocuarto de Circuito, concedió la fianza excarcelación al empresario Riccardo Francolini, por el caso del préstamo de 7 millones de dólares entre la Caja de Ahorros (CA) y consorcio HPC-Contratas-P&V, S.A.

Para gozar del beneficio de excarcelación, Francolini, exdirectivo de la Caja de Ahorros, deberá pagar la suma de 200 mil dólares.

Al empresario también se le prohibió la salida del país sin autorización judicial, conforme a lo contemplado en el artículo 2161 Código Judicial.

 

Francolini está detenido desde el 12 de octubre de 2016 por su presunta vinculación a irregularidades en un préstamo por 9 millones de dólares que hizo la Caja de Ahorros al consorcio HP­Contratas­P&V, encargada de la construcción del centro de convenciones de Amador.

El pasado 19 de mayo, otro tribunal había beneficiado a Francolini y a la abogada Evelyn Vargas con sendas fianzas por $50 mil y $40 mil, respectivamente, por el caso de la supuesta comisión de blanqueo de capitales en trama de sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht en Panamá.

Fuente: La Estrella

Deja tu comentario: