Categorías
Featured Nacionales

Conceden fianza de excarcelación a Francolini

El Juzgado Decimocuarto concedió este martes 22 de mayo una fianza de excarcelación
a Riccardo Francolini, a quien en la jornada previa la Fiscalía Séptima Anticorrupción le había ordenado detención provisional como parte de la investigación a la sociedad Jal Offshore y una cuenta de inversión que tenía en la extinta casa de valores Financial Pacific (FP).

MÁS NOTICIAS: Negaron fianza a los hermanos Martinelli Linares

Francolini está siendo investigado por el delito de blanqueo de capital en el caso Financial Pacific. 

La fianza de excarcelación a Francolini fue concedida por un monto de 100 mil dólares. Se conoció que también se le otorgó fianza a otros investigados por la suma de $200 mil.

Francolini, exdirectivo de la Caja de Ahorros durante el gobierno de Ricardo Martinelli, sigue detenido mientras se da la tramitación de la fianza.

El Ministerio Público tendrá 48 horas para apelar esta decisión. 

Francolini había acudido el lunes a las instalaciones del Ministerio Público en el Edifcio Avesa para rendir una indagatoria voluntaria. En su cuenta en Twitter, lamentó que a pesar del hecho de haber asistido sin oponer resistencia, se ordenara su detención. 

“He dado la cara como siempre y hoy nuevamente, me convierto en víctima de una acción orquestada en contra de Cambio Democrático y los miembros del partido que nos mantenemos leales a Ricardo Martinelli”, escribió en su cuenta en la red social del pájaro azul.

Redacción El Click con información de TVN-2

Deja tu comentario: