Categorías
Featured Nacionales

Conceden libertad bajo fianza a Gustavo Pérez pese a tener dos condenas pendientes

El Segundo tribunal le concedió una fianza de $150 mil al exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional, Gustavo Pérez, quien está condenado a prisión por dos casos aunque ambas sentencias no son oficiales, debido a que están pendientes de recursos de impugnación. 

MÁS NOTICIAS: Martinelli denuncia a Kenia Porcell por omisión de funciones y abuso de autoridad

Pérez es procesado por tres casos: el caso de posesión ilegal de armas por el que fue condenado a cinco años; el caso de los pinchazos telefónicos, por el que está sentenciado a 50 meses y el proceso por la pérdida del equipo de espionaje. 

El exfuncionario estaba preso en el centro penitenciario El Renacer desde hace cuatro años. 

En el caso de posesión ilegal de armas se le concedió la medida de impedimento de salida del país y debe firmar todos los viernes.

Mientras que por el caso de los pinchazos, Gustavo Pérez, al igual que Alejandro Garuz, fue condenado el 03 de enero de este año a 50 meses de prisión como cómplice primario del espionaje ilegal. 

Sus abogados apelaron esta decisión por lo que a Pérez se le otorgó una medida cautelar de impedimento de salida del país y un régimen de presentación los 30 de cada mes.

El exfuncionario salió de la cárcel El Renacer este martes 12 de febrero y fue recibido en la parte externa del penal por familiares, amigos y abogados.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: