Categorías
Featured Nacionales

Conceden otros 8 meses para investigar caso de planillas

Tulia Morelos, juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, elevó a causa compleja la investigación por la presunta comisión del delito contra la fe pública y contra la administración pública, en perjuicio del fondo público del Estado, y concedió un plazo adicional de 8 meses para la conclusión de la investigación.

MAS NOTICIAS: Áreas que eran vigiladas por la policía pasarán al Senan y al Senafront

Morelos indicó que son hechos cuya causa tienen su origen en la denuncia en Panamá y reiteró que es importante investigar el uso de los Fondos Públicos del Estado.

 La juez tomó la decisión de elevar esta investigación a causa compleja,observando que hay pluralidad de hechos y de víctimas pendientes de declarar, además de que se trata de fondos públicos del Estado que están pendientes de peritajes, entrevistas y documentos de funcionarios de la Asamblea Nacional. 

La investigación se dio por la emisión y pago por servicios profesionales, ademas de las donaciones realizadas por la Asamblea en el periodo de 1 de julio del año 2014 al 31 de diciembre del año 2016.

300 cheques fueron expedidos por la Asamblea en concepto de donaciones y contratos, depositados en el Banco Nacional y registrados para cambiar en efectivo.

Esto en colaboración con una cajera, que tenía familiares que firmaban estos contratos.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: