Categorías
Featured Nacionales

Conceden seis meses de plazo a pago en efectivo en plataformas como Uber

El Gobierno de Panamá anunció este 1 de mayo que prorrogó hasta el próximo 31 de octubre la opción del pago en efectivo en las plataformas tecnológicas de transporte como la estadounidense Uber o la española Cabify.

MÁS INFORMACIÓN: Roban caja fuerte de Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre en Veraguas

La Secretaría de Comunicación del Estado explicó que el artículo 16 del Decreto Ejecutivo 331, promulgado en noviembre de 2017 y en vigor desde el pasado mes de enero, establecía que las plataformas de transporte debían eliminar el efectivo a partir del próximo 1 de mayo.

Sin embargo,  se otorgó una prórroga de 6 meses para que los operadores tengan «un plazo mayor» para buscar nuevas opciones.

«Se insta a las empresas que brindan el servicio de transporte de lujo TIC a continuar explorando alternativas que le ofrezcan al usuario otras opciones de pago», apuntó el comunicado.

El Decreto Ejecutivo 331, que regula las plataformas tecnológicas, establece también que los conductores tienen que ser mayores de 21 años y contar con una licencia de tipo E1, que las autoridades pueden expedir exclusivamente a ciudadanos panameños.

El texto limita además el uso de transporte como Uber a la capital panameña y a tres provincias interiores (Panamá Oeste, Colón y Coclé).

Uber también sostiene que la eliminación del pago en efectivo va a afectar a 1 de cada 3 usuarios y disminuirá «significativamente» las ganancias de los conductores, ya que el 52 por ciento de los viajes se pagan en metálico.

Fuente: Diario Critica

Deja tu comentario: