Categorías
Featured Mundo

Condado de Florida donde ocurrió tiroteo tendrá agentes con rifle en escuelas

Este jueves, el alguacil del Condado Broward en Florida (Estados Unidos), Scott Israel, anunció que dispondrá de efectivos policiales armados con rifles en las escuelas locales tras la matanza ocurrida una semana atrás en la escuela de Parkland, en la que murieron 17 personas.

LEER MÁS: ¿WTF? Trump sugirió armar a profesores para evitar tiroteos en las escuelas

“Nuestros efectivos calificados y entrenados portarán rifles en áreas de escuelas de aquí y en adelante”, dio a conocer Israel en una rueda de prensa, en la que señaló que su propuesta ha contado con el apoyo del superintendente escolar de este distrito.

 

El oficial añadió que hasta que no se cuenten con compartimentos especiales en las escuelas las armas se mantendrán en los patrulleros policiales, con el seguro puesto.

LEER MÁS: Donald Trump criticó al FBI por investigar trama rusa en vez de prevenir tiroteo

En la rueda de prensa, Israel añadió que durante el tiroteo que desató Nikolas Cruz el pasado miércoles en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, que dejó 14 estudiantes y tres adultos muertos, hubo un oficial con arma de fuego pero que por razones que son motivo de investigación no hizo uso de ella.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: