Condenadas 1.795 personas por los disturbios de los “chalecos amarillos”

Condenadas 1.795 personas por los disturbios de los “chalecos amarillos”
febrero 12 13:28 2019 Print This Article

El primer ministro francés, Édouard Philippe, dijo este martes que 1.796 personas han sido condenadas por su implicación en disturbios desde el comienzo hace tres meses de las protestas de los “chalecos amarillos”, y más de 1.400 esperan aún ser juzgadas.

LEER MÁS: 70 diputados franceses fueron atacados desde el inicio de chalecos amarillos

“Desde el inicio de estos hechos, la Justicia ha pronunciado 1.796 condenas y 1.422 personas están aún en espera de juicio, explicó en una intervención en la Asamblea Nacional Philippe, que añadió que se han organizado 1.300 audiencias por el procedimiento de comparecencia inmediata.

Además, 316 personas han ingresado en prisión preventiva”, en espera de juicio.

El jefe del Gobierno fue interrogado por el presidente del grupo Modem (centristas) en la Cámara Baja, Patrick Mignola, sobre los ataques provocados contra instituciones y personas con ocasión de las protestas registradas en todo el país, en las que han participado, según las semanas, desde 50.000 a más de 200.000 personas cada vez.

Mignola pidió cuentas sobre las sanciones dada la “exasperación de los franceses”.

LEER MÁS: Consejo de Europa estudiará vulneraciones de DDHH en “chalecos amarillos”

Philippe señaló que ha habido actos de “violencia contra las fuerzas del orden, contra bienes y personas” pero también contra lugares emblemáticos de la historia de nuestro país, por ejemplo, el Arco del Triunfo; o contra lugares que encarnan nuestra democracia, como la Asamblea Nacional” (AN).

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles