Categorías
Featured Mundo

Oposición pide a Kremlin anular elecciones y destituir al alcalde de Moscú

La oposición rusa presentó formalmente al Kremlin sus demandas en las que figuran la anulación de las elecciones municipales del 8 de septiembre y la destitución del alcalde de Moscú.

LEER MÁS: Casi 50 menores detenidos en Moscú por las protestas

«Exigimos la anulación de los resultados de las elecciones. Ha habido masivas violaciones de la legislación electoral, ya que los candidatos opositores no pueden participar en los comicios municipales«, dijo a Efe Yelena Rusakova, miembro del partido liberal Yábloko.

Rusakova, una de las candidatas cuyo registro ha sido rechazado por la comisión electoral de Moscú, presentó hoy las demandas ante la Administración presidencial acompañada de un grupo de opositores.

Estas también serán remitidas al Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), la Fiscalía, el Comité de Instrucción, la Guardia Nacional, el Ayuntamiento y la Comisión Electoral Central.

LEER MÁS: Condenan a 10 días de arresto a organizador de protestas en Moscú

La oposición sigue exigiendo el registro de sus candidatos, pero Rusakova, también destacó que la comisión electoral tiene tiempo, recursos y opciones de hacerlo, ve improbable que ceda a sus demandas.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: