Categorías
Featured Mundo

Condenan a 10 días de arresto a organizador de protestas en Moscú

Uno de los líderes de la oposición extraparlamentaria rusa, Iliá Yashin fue condenado a diez días de arresto administrativo como uno de los organizadores de las protestas antigubernamentales del sábado.

LEER MÁS: Rusia rechaza acusaciones en derribo MH17 y pide «análisis imparcial»

Yashin, que fue detenido el sábado, al igual que más de un millar de manifestantes, aseguró en un mensaje de la red social Twitter que los cargos presentados contra él están políticamente motivados.

Por el mismo motivo, el líder opositor ruso, Alexéi Navalni, ya fue condenado la pasada semana a 30 días de arresto, por lo que no pudo acudir a la manifestación no autorizada frente al Ayuntamiento de Moscú.

Navalni, que fue ingresado el domingo de urgencia en un hospital tras ser intoxicado supuestamente con una «sustancia química desconocida», fue trasladado este lunes de regreso al centro de detención, pese a que sus médicos personales aún consideran que la vida del político corre peligro.

LEER MÁS: Después de 5 años, Rusia niega toda implicación en derribo del MH17

Según fuentes de derechos humanos, más de 1.300 personas fueron detenidas el sábado por las fuerzas del orden en el centro de la capital rusa, hecho que fue duramente condenado por EEUU y la Unión Europea (UE), además de por organizaciones como Amnistía Internacional (AI).

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: