Categorías
Breves

Condenan a 14 años a uno de los implicados en el robo de un millón de dólares en el aeropuerto de Tocumen

Condenan a 14 años de prisión a uno de los implicados en el robo agravado de más de un millón de dólares, ocurrido en el año 2021, en las instalaciones de la empresa DHL, dinero que estaba destinado a la Reserva Federal de los Estados Unidos para su reposición.

El Ministerio Público, en una nota de prensa, informó que en la audiencia, en la que participó la Fiscal Elizabeth Carrión, «se presentó los elementos que vincularon al sentenciado al hecho punible, presentando un acuerdo de pena, luego que Erasmo Antonio Otero Rodríguez aceptara la responsabilidad del acto delictivo, mismo que fue validado, por la juez de garantías Jiseika Ledezma, dictando sentencia condenatoria N°1719 y como pena accesoria estableció la prohibición de portar arma de fuego por un periodo de 10 años, una vez cumplida la pena principal».

Los hechos se dieron el 6 octubre de 2021, aproximadamente a la 1:55 a.m. en el aeropuerto de carga de Tocumen cuando el sentenciado, en compañía de otras personas aún por identificar, logró apoderarse de 1 millón 504 mil dólares  en las instalaciones de la empresa DHL. Los asaltantes ingresaron al área de carga de la empresa en mención, a bordo de un pick up color blanco rotulado con logo y el número 58, simulando ser de la flota de la seguridad del aeropuerto. 

Vestían similar a los trabajadores de seguridad y, mediante violencia e intimidación utilizando arma de fuego, sometieron al personal de seguridad y se apoderaron de 10 bolsas de dinero que el Banco Nacional de Panamá entregó a la empresa BRINKS para transportarlas al aeropuerto, cuyo destino era la Reserva Federal de los Estado Unidos. Ejecutado el hecho se dieron a la fuga.

La aprehensión del sentenciado se dio mediante la operación Emperador, realizada en la provincia de Coclé, el 21 de enero de 2022, por el Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional

Con redacción de El Click e información de La Estrella

Deja tu comentario: