Categorías
Política

Condenan a 60 meses de prisión por delito de peculado al representante de Calidonia

La Fiscalía Tercera Anticorrupción logró que el Juzgado Undécimo de Circuito Penal condenara al representante de Calidonia, Ramón Nonato Ashby Chial, a 60 meses de prisión por el delito de peculado en perjuicio de la Junta Comunal.

MÁS NOTICIAS: Decisión del contralor de suspender pago a diputados suplentes generó reacciones

Por este caso también fueron condenados Ricardo Cannolly, Juan Manuel Suárez Navarrete e Inés Gómez de Meléndez.

Esta información la dio a conocer el Ministerio Público este miércoles 12 de febrero.

De acuerdo con el MP, el proceso inició con el Informe de Auditoría Especial del 18 de septiembre de 2009 de la Contraloría General de la República, que destacó gastos no sustentados relacionados a contratación de personal, adquisiciones de bienes y servicios de la Junta Comunal de Calidonia en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 1999 y el 31 de agosto de 2003, por la suma de B/.505,355,25.

El comunicado agrega que el 30 de julio de 2018 se realizó una audiencia ordinaria donde el cúmulo probatorio presentado por el Ministerio Público, permitió establecer la responsabilidad de los condenados y su participación directa sin justificación.

Además, se les impuso a los sentenciados la inhabilitación para ejercer funciones públicas por el mismo término, una vez cumplida la pena principal.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: