Categorías
Featured Mundo

Condenan a estadounidense en Vietnam por tratar de “derrocar el Gobierno”

Un tribunal de Vietnam condenó hoy a prisión a un ciudadano estadounidense y a tres vietnamitas por llevar a cabo “actividades dirigidas a derrocar al Gobierno del pueblo”, informan medios locales.

LEER MÁS: Vietnam acogerá una carrera de Fórmula Uno a partir de 2020

Según el portal VnExpress, Nguyen Michael Phuong Minh, de 55 años, estadounidense de origen vietnamita, fue condenado por un tribunal de Ho Chi Minh (la antigua Saigón) a 12 años de cárcel por sus actividades contra el Gobierno, y será deportado en cuanto cumpla su condena.

El mismo tribunal condenó a Huynh Duc Thanh Binh, de 23 años, a 10 años de cárcel y a Tran Long Phi, de 21 años, a 8 años por los mismos cargos, y ambos deberán cumplir 3 años adicionales de arresto domiciliario tras cumplir sus respectivas penas.

Huynh Duc Thinh, el padre de Thanh Binh, pasará un año en prisión por no denunciar a su hijo y a sus compañeros.

LEER MÁS: Kim se aproxima a frontera con Vietnam para cita con Trump

El tribunal estableció que el grupo formado por los tres principales condenados y otros integrantes no detenidos formó una organización llamada “Rebelión en el país” con el objetivo de alentar protestas para derrocar al Gobierno de Vietnam y al Partido Comunista, en el poder desde 1975.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: