Categorías
Featured Mundo

Condenan a prisión a militar ruso y a su pareja por espiar para Ucrania

Un militar de la Flota rusa del mar Negro y su pareja fueron condenados a 10 y 9 años de prisión, respectivamente, tras declararse ambos culpables de espiar a favor de Ucrania, informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia.

LEER MÁS: Estados Unidos acusó a siete espías rusos de pirateo cibernético

La condena fue dictada por el tribunal de la circunscripción militar del Cáucaso Norte, según el comunicado publicado por el FSB en su página web.

El militar, un mayor identificado como D. A. Dolgopólov, y su pareja, A. S. Sujonósova, fueron detenidos en septiembre de 2017 en la ciudad de Stávropol, en el sur de Ruisa.

En el juicio, añadió el FSB, se estableció que Sujonósova fue reclutada por un agente de la Dirección de Espionaje del Ministerio de Defensa de Ucrania y captó a Dolgopólov para que colaborara por dinero con los servicios secretos ucranianos.

LEER MÁS: Rusia reconoció que entre diplomáticos expulsados figuran varios espías

“Estas personas reunían y transmitían a los servicios secretos ucranianos información que constituye secreto de Estado sobre la actividad de las unidades y agrupaciones de la Flota del mar Negro y cuya revelación al exterior pudo causar daño a la capacidad defensiva del país”, subraya el comunicado.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: