Categorías
Featured Nacionales

Condenan a pareja por hacer pasar como religiosas a bailarinas exóticas

A veinte meses de prisión fue una condenada una pareja por el Juzgado Décimo Segundo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, por el delito de falsificación de documentos, ya que hacían pasar como religiosas a un grupo de bailarinas exóticas.

LEER MÁS: Legalizan detención del sujeto que violó a varios menores en Chilibre

Esmailin Javier Rosario y Paola Ilianey Troya Aparicio recibieron la sentencia tras una investigación de más de dos años que se remonta al 16 de marzo de 2015, cuando el Servicio Nacional de Migración inspeccionó un club nocturno.
 
Una de las mujeres que trabajaba allí presentó una documentación que señalaba que pertenecía a una congregación eclesiástica con un permiso de dos años para una supuesta asociación ministerial denominada «El Poder de la Palabra Internacional de Panamá». Allí, se le identificaba como «cantante salmista» de la mencionada iglesia.
 
El 30 de abril del 2015 se ordenó la detención provisional a Rosario y Troya Aparicio, ya que se dedicaban a falsificar cartas de la agrupación religiosa para favorecer el trabajo de bailarinas exóticas de procedencia extranjera. 
 
Los imputados cobraban por tramitar certificados de buena salud en una clínica privada, con el fin de presentar trámites de permisos migratorios a personas de nacionalidad dominicana
 
El Juzgado ordenó la liberación inmediata de Rosario, puesto que ya ha cumplido con la pena impuesta por el juzgado. 

Fuente: La Estrella

LEER MÁS: Voceras de trabajadoras sexuales se reúnen con la Policía Nacional

Deja tu comentario: